Hace un par de veranos atrás, decidí irme de viaje con mi familia y no quería dejar a mi perrito, un pequeño Yorkshire de solo 2 kilogramos de peso que era nuevo en la familia.

Me dediqué a planear a que lugar iríamos, que comeríamos y pedí prestado un canil de transporte a mi hermano y sería todo lo que preparé para mi pequeña mascota .

Iniciamos el viaje y cuando el auto empezó a andar… todo mal. Mi perrito comenzó a temblar, estaba mareado, muy nervioso, estresado, además vomitando todo lo que había comido. Y fue desde ese entonces que me encargué de hacer una planificación mejor para mi mascota, permitiéndole disfrutar también las vacaciones.

Actualmente existen alternativas que podemos implementar para que nuestras mascotas reduzcan su nivel de ansiedad si te lo llevas de vacaciones.

¿No quieres llevarte a tu perrito de vacaciones? Déjalo en un hotel canino que recomendamos The walking pet

Recomendamos que antes de viajar, planifiques lo que harás y sobretodo la participación de tu mascota durante la estadía en las vacaciones:

  1. Cánil adecuado: ya sea que viajes en auto o avión, el canil de transporte debe cumplir las características exigidas por la ley. El perro o gato deberá poder darse la vuelta y estar cómodo dentro. Algunas aerolíneas tienen sus especificaciones, Por ejemplo la aerolínea LatAm tiene sus especificaciones y normas.
  2. Juguetes habituales : debemos crear un ambiente de comodidad y confianza, donde los artículos y accesorios cotidianos lo hagan sentir seguro
  3. Ropa o mantas con el olor del dueño: un accesorio o ropa impregnada con nuestro olor puede relajar a nuestra mascota en situación de estrés, incluso en mascotas nerviosas se recomienda llevarlos a la consulta veterinaria con dichos atuendos. Los perros y gatos poseen miles de receptores más receptores del olor que los humanos.
  4. Evitar alimentos antes del viaje: cuando nuestras mascotas tienen viajes de menos de 8 horas no les debemos dar alimentos por riesgo que vomíten.
  5. Cánsalo antes del viaje: una estrategia bastante optima incluye sacarlo a pasear antes del viaje. El organismo de tu mascota querrá descansar y el viaje puede ser una buena instancia para hacerlo. Además es necesario hacer paradas al menos cada 4 horas de viaje para mitigar el estrés.
  6. Uso de terapia natural: actualmente existen opciones bastante buenas que ayudan a mantener tranquilo a tu mascota, desde un alimento rico en triptofano y calostro como el CALM de royal canin, hasta snacks que pueden servir de mantencion en perros con mucha ansiedad como es el caso del calminforz. Igualmente uno de los productos más usados son las feromonas de Feliway para gatos o adaptil en perros. Debemos saber que las terapias naturales se deben planificar y comenzar con tiempo de antelación para que puedan funcionar al momento del viaje.
  7. No usar medicamentos depresores del sistema nervioso: No recomendamos darles medicamentos que depriman el sistema nervioso, estos medicamentos pueden causar efectos secundarios que inclusive pueden llegar hasta la muerte de nuestras mascotas. Medicamentos como el pacifor debe ser usado bajo receta médica estricta y en la dosis recomendada por dicho facultativo.

Estos consejos pueden hacer de las vacaciones un momento feliz y agradable para ti y mascota.

¿Conoces alguna otra estrategia que te haya funcionado con tu mascota? Escríbenos en los comentarios…

Related Posts

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.*