Exámenes Veterinarios de Sangre

Hemograma o hematología completa:

Con este examen estudiamos la morfología, distribución y cantidad de los elementos de la sangre, como lo son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Este examen nos permite confirmar el diagnóstico de las enfermedades sanguíneas específicas o hemopatías como anemias, linfomas, etc. O aportan información para establecer el pronóstico en diversas patologías.

Perfil Bioquímico

Nos brinda amplia información sobre diferentes aspectos del metabolismo de prácticamente todos los órganos y sistemas del paciente. Es un examen muy solicitado junto con el hemograma.

Electrolitos

Los electrolitos como el sodio, potasio, cloro son los responsables de una distribución normal del agua y la homeostasis corporal.

Urianálisis

Es una prueba que se le realiza a la orina y se usa para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones en las vías urinarias o enfermedad renal. Mientras que el urocultivo es el proceso de “cultivar” la orina para determinar qué microorganismos están presentes causando la infección.

Perfil lipídico

Permite determinar los niveles de grasa en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos, cuya alteración está relacionada con las enfermedades cardiovasculares en nuestras mascotas.

Perfil Hepático

Este examen se usa en caso que se sospeche o tengamos certeza de intoxicaciones en nuestra mascota. Nos permite evaluar el funcionamiento del hígado, también determinar enfermedades hepáticas, y controlar tratamientos con medicamentos que son dañinos para el hígado.

Pruebas Hormonales

Nos permiten determinar los niveles de diversas hormonas en el cuerpo. Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones y circulan a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos. Estos componentes químicos intervienen en los procesos del Metabolismo. Crecimiento y desarrollo. Algunas hormonas más estudiadas son: TSH, T3-T4, T4 libre. Insulina, Glucagón, Cortisol, Estrógeno, testosterona, Paratohormona.

PCR distemper tiempo real

El distemper es una enfermedad infectocontagiosa de origen viral. con este examen podemos detectar la presencia de la enfermedad. Con el test de Distemper podemos saberlo de inmediato en la misma consulta.

PCR Leucemia felina tiempo real

La leucemia felina es causada por un retrovirus que infecta a los gatos y se transmite entre los gatos infectados a través de la saliva o las secreciones nasales. Este virus causa un tipo de cáncer de las células sanguíneas, es decir una leucemia. Con este examen podemos detectar la presencia de la enfermedad. Con el test de Leucemia podemos saberlo de inmediato en la misma consulta.

Coagulación

Los exámenes de coagulación, como su nombre lo indica, nos permite determinar la capacidad y tiempo de la sangre en activar la cascada de coagulación ante sangrados.

Contáctanos para reservar tu consulta

RESERVAR HORA