Términos y condiciones de Peluquería canina

​Al momento de solicitar un servicio de peluquería canina, tu mascota deberá cumplir con las siguientes condiciones, de lo contrario, no será posible prestar nuestro servicio:

DISPOSICIONES GENERALES

-Agradecemos llegar entre 5 a 10 minutos antes de la hora agendada.

-Se esperará un máximo de 10 minutos y si no llega, se dará por perdida la hora agendada.

-Por pandemia no se aceptan acompañantes dentro de la consulta.

-En caso de atraso por parte de servicios, disponemos de sillas de espera fuera de la tienda para la comodidad de los tutores/dueños de la mascotas.

-El sistema te enviará un correo que deberás confirmar. Y en caso de no hacerlo, el sistema la eliminará automáticamente.

-Al agendar/Abonar el servicio usted esta aceptando los términos y condiciones de los servicios en peluquería canina como en medicina veterinaria.

-Atendemos exclusivamente por previa reserva de hora.

-El abono realizado se descontará del total a pagar.

-Las políticas de cancelación de hora es que tiene hasta 2 horas antes de realizar el servicio para poder cancelar o modificar la hora. Pasado ese tiempo el abono de la reserva no se reintegrará.

PELUQUERIA CANINA

-Debemos recordar que en ballena azul no usamos anestesia para peluquería.

-La mascota debe estar con el esquema de  vacunación y desparasitación, tanto interna como externamente antes de la prestación del servicio.

-No debe presentar signos de enfermedades contagiosas para otras mascotas. Y cualquier enfermedad crónica debe ser notificada al personal.

-Toda mascota con enfermedad crónica debe ser autorizado por su médico de cabecera para la realización de la peluquería. El agendar implica que la mascota tiene dicha autorización y la peluquería se realizará bajo la entera responsabilidad del tutor.

​-Los pacientes que ingresen serán inspeccionados previo cualquier procedimiento, de tal manera, de asegurar al cliente, la condición de salud con la que entra al recinto la mascota anteriormente detallada. Así mismo, si en dicha inspección se encontrara algún signo de enfermedad, se le notificará de forma inmediata al cliente al médico veterinario y al encargado de la tienda.

-Si el manejo de la mascota durante la peluquería se torna riesgosa tanto para el profesional, como para la mascota, se suspenderá el procedimiento.

-Una vez que el cliente retire a la mascota, tendrá un plazo máximo de 24 horas para manifestar su descontento en cuanto al trabajo de peluquería. De esta manera se podrá corregir las imperfecciones del trabajo realizado, en el horario de 12 a 16 hrs según disponibilidad de la clínica. Pudiendo la clínica determinar el horario de dicho procedimiento.

-El cliente contará con un plazo de 24 horas para notificar, si la mascota presenta alguna injuria en la piel, que sea producto de la peluquería. De esta forma, será atendido por el médico veterinario a cargo, quien determinará si la lesión fue causada producto de la peluquería.

-Una vez notificado el cliente que la mascota se encuentra lista, se procederá a esperarlo en guardería con un máximo de 30 min, si en dicho lapso no llegase, se cobrará un recargo de $990 cada media hora.

-En caso de la mascota presentar pulgas y garrapatas, se aplicará baño sanitario para la eliminación de dichos patógenos y tendrá un recargo de acuerdo al peso de la mascota.

Es importante recalcar, que BALLENA AZUL VETERINARIA se reserva el derecho de no prestar servicios a los clientes y mascotas que no cumplan las condiciones antes mencionadas, por la seguridad de tu mascota, por nuestra seguridad y la de otros clientes.

DESCRIPCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

Riesgos posibles:

• Sangrado de uñas
  • Corte por máquina y/o tijeras
  • Irritación por alergia
  • Rozaduras con cuchillas
  • Irritación de oídos por depilación
  • Lastimado de verrugas por proceso de cepillado/corte con cuchilla

Otros riesgos:

• Otitis latentes pueden verse acrecentadas después del baño
  • Pérdida del conocimiento de la mascota por problemas de salud no informados debidamente por el cliente.
  • Presentación de síntomas por enfermedades preexistentes en la mascota.
  • Irritación ocular por shampoo.

En caso de materializarse cualquiera de las situaciones de riesgo que sean atribuibles al servicio de Peluquería, contamos con servicios veterinarios, que cuentan con profesionales que podrán  tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.​

​Para la realización de nuestros servicios de peluquería canina agendar la hora significa que está de acuerdo con los términos y condiciones anteriormente descritas para la prestación del servicio. De esta manera, la persona que contrata el servicio (MAYOR DE EDAD) entiende y acepta los riesgos asociados al servicio de peluquería canina.

​-El tipo de corte siempre va a depender siempre de las condiciones del manto o pelaje del perro al momento del ingreso al servicio.

​-El cliente acepta en este acto que la mascota pueda ser fotografiada o filmada para nuestras redes sociales. En caso de no aceptar esta condición, debe ser indicada.

CONSULTA MÉDICA

-No ofrecemos servicio de Urgencia veterinaria. recomendamos hospitales de 24hrs

-No realizamos exámenes de urgencia.

-No realizamos procedimientos quirúrgicos ni con anestesia. (No castramos ni esterilizamos)

-Todo examen de laboratorio es enviado a un proveedor externo la cual se demora aproximadamente 3 días hábiles en dar resultados.

-Es de exclusiva responsabilidad del medico veterinario determinar si la mascota puede ser vacunada o no. En caso que no sea vacunado, el dueño/tutor de la mascota deberá agendar una nueva hora médica.

-Durante la consulta veterinaria, el medico informará de los procedimientos a realizar y sus costos. El dueño/tutor consentirá o no el procedimiento,

-Toda persona para entrar a consulta deberá ser mayor de edad. (Por decisiones que deberá tomar sobre de la mascota)