CONDICIONES GENERALES

Condiciones de uso del sitio web de www.ballenaazulveterinaria.cl en adelante “Ballena azul”.

Ballena azul veterinaria agradece tu interés en nuestra empresa y tu visita a nuestro sitio web. Al registrarse y utilizar la página web de la veterinaria, la persona natural, en adelante “Usuario o  Cliente”, acuerda cumplir las condiciones que se establecen en estos Términos y Condiciones, que rigen el uso de nuestro sitio web  junto con los alcances de los servicios que a través de él se proveen, por lo que te solicitamos leer con detención este documento.

Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “ www.ballenaazulveterinaria.cl ”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Será requisito para comprar en www.ballenaazulveterinaria.cl, la aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se detallan.

Ballena azul veterinaria por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

COMUNICACIONES.

Para el caso de las comunicaciones por medios electrónicos, Ballena azul veterinaria se obliga a que en caso de enviar a los Usuarios información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo del asunto del mensaje.
  2. b)  Identificación clara y precisa respecto del remitente del mensaje.
  3. c) Medio idóneo por el cual, el Usuario pueda solicitar el cese de envíos de publicidad por parte de la veterinaria y la obligación de la veterinaria de suspender esos envíos frente a esta solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

Ballena azul veterinaria cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La simple visita por parte del Usuario a este sitio no impone ni impondrá obligación alguna para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca y por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con ballena azul veterinaria para adquirir los bienes o servicios que ésta ofrezca, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el sitio web de ballena azul veterinaria señale la opción de aceptación con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que le permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

REGISTRO.

En caso de registrarse en el sitio, el Usuario proporcionará sus datos personales básicos en él y contará con una contraseña secreta, de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Ballena azul veterinaria haciendo click en el campo respectivo, siendo requisito esencial para la compra en la modalidad de usuario registrado en el sitio web, la utilización de dicha clave y responsabilidad exclusiva del Usuario mantener la confidencialidad de la misma, debiendo informar a ballena azul veterinaria en caso de pérdida o extravío, robo o mal uso de la misma por terceras personas no autorizadas por el Usuario.

Será responsabilidad del Usuario proporcionar datos fidedignos y actualizados. Los datos proporcionados por el Usuario en el contexto de la compra de productos ofrecidos en el sitio web serán tratados de manera confidencial y podrán ser utilizados para efectos de procesar la compra realizada y el despacho, según corresponda.

CÓMO COMPRAR.

Para hacer compras en este sitio, el Usuario deberá seguir el procedimiento que a continuación se describe, haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Selecciona el producto que te interesa y agrégalo a tu “carro de compra”.
  2. Debes llenar los campos correspondientes. Si ya eres un usuario registrado, deberás confirmar la dirección existente o hacer cambios respectivos.
  3. Selecciona el método de envío que más te acomode de las alternativas disponibles en el sitio.  En caso de no haber alternativas disponibles, las instrucciones para la entrega que deberás seguir, serán informadas de acuerdo a lo señalado en el sitio web.
  4. Selecciona tu medio de pago. Para seguir con el proceso de contratación es necesario que el Usuario confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  5. Una vez hecha la orden, con anterioridad a continuar con el pago se desplegará en tu pantalla:
  6. Una descripción y cantidad del producto que seleccionaste para comprar.
  7. El precio del producto seleccionado.
  8. Indicación del costo de despacho o envío en caso que corresponda.
  9. Valor total de la operación, que incluye el precio del producto seleccionado y el costo del despacho o envío en caso que corresponda.
  10. Una vez completada la orden de compra, aparece un detalle de la transacción con el número de orden, con la cual el Usuario podrá hacer seguimiento con el servicio al cliente.
  11. Luego se enviará la información descrita en el punto anterior al correo electrónico proporcionado por el Cliente.
  12. La orden realizada luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  13. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, y acto seguido se enviará el comprobante de compra que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

MEDIOS DE PAGOS Y CONDICIONES DE VENTA

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en el sitio Web de Ballena azul veterinaria, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicho sitio. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente, habiendo sido emitida por cualquier banco nacional o emisor no bancario en Chile y que pueda ser operada a través de Transbank.

En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas a las disposiciones contenidas en contrato entre el cliente y el emisor de la tarjeta.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte del emisor de la tarjeta de crédito u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Ballena Azul Veterinaria no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que no recibamos dicha confirmación, se anulará la compra.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios exhibidos en el sitio web www.ballenaazulveterinaria.cl sólo aplicarán para compras que se realicen en dicho sitio web, y no serán aplicables a transacciones o compras que se efectúen en otras tiendas de la Veterinaria.

Todas las promociones y ofertas que se contengan en el sitio web www.ballenaazulveterinaria.cl se mantendrán vigentes por el plazo que se indique en el sitio, siempre que exista disponibilidad de stock y que no sean modificadas por la Veterinaria.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA

Cada compra que se realice en el sitio www.ballenaazulveterinaria.cl queda sujeta a la validación de los siguientes aspectos: (i) Medio de Pago utilizado por el Usuario, a través de la validación del emisor de la tarjeta de débito o crédito utilizada como medio de pago; y (ii) Datos proporcionados por el Usuario a la veterinaria, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Usuario.

Ballena azul veterinaria se encuentra facultada para anular la compra realizada en caso de no validar los aspectos indicados anteriormente.

DESPACHOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos en www.ballenaazulveterinaria.cl podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Una vez completada y validada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, la veterinaria hará los mayores esfuerzos para entregar los productos a la brevedad posible. En este sentido, Ballena azul veterinaria se compromete a despachar la compra dentro del plazo de 2 a 3 días hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos.

Cuando los productos sean enviados, a petición del  cliente, por empresas externas como Correos de Chile, Starken o Chilexpress, éstas dispondrán de tiempos de entrega distintos a los que Ballena azul veterinaria ofrece, siendo los tiempos de entrega responsabilidad exclusiva de dichas empresas de transporte y no de Ballena Azul veterinaria.

Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del Usuario revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en el sitio Web de Ballena azul veterinaria al momento de hacer la compra, sean correctos y fidedignos, así como también que al momento de entrega de los productos en el domicilio proporcionado por este para ello, se encuentre una persona mayor de edad capacitado para recibirlos.

Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto, por lo que cualquier error en la entrega causado por este motivo será de responsabilidad exclusiva del cliente.

Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Ballena azul veterinaria se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar al Usuario los datos bancarios correspondientes para efectuar la devolución del dinero que haya sido pagado por este. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

DERECHO A RETRACTO.

En virtud de lo establecido en la letra b) del artículo 3º bis de la ley Nº 19.496, por esta vía Ballena azul veterinaria excluye expresamente la facultad del ejercicio de derecho a retracto para las transacciones de compra y venta que se efectúen a través del sitio web www.ballenaazulveterinaria.cl, lo que implica que para las transacciones mencionadas el Usuario no podrá desistir unilateralmente de la compra haciendo invocación de este derecho.

Sin perjuicio de lo anterior y para el caso de productos específicos que de acuerdo a la legislación actualmente vigente no pueda excluirse el derecho a retracto y/o para el caso de los productos específicos en que Ballena azul veterinaria haya conferido excepcionalmente el derecho a retracto en la oferta de los mismos, el ejercicio de este derecho se efectuará en conformidad a lo dispuesto en el artículo 3º bis de la ley Nº 19.496, para lo que el Usuario podrá desistir unilateralmente del contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, devolviendo el o los productos comprados sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía y elementos de protección, lo que será certificado por Ballena azul veterinaria al momento de recibir el producto. Adicionalmente, el Usuario deberá acompañar la boleta o factura original o cualquier documento que acredite la compra. Asimismo, y para el caso en que concurran las circunstancias descritas en este párrafo, el Usuario no podrá en ningún caso ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario. Para ejercer el derecho, el Usuario deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de Servicio al Cliente, mediante el envío de correo electrónico a la dirección ventasballenaazul@gmail.com para coordinar la devolución del producto.

GARANTÍA LEGAL

Si el producto adquirido por el Usuario no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, éste podrá cambiarlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra. Para ello, el Usuario deberá presentar la boleta o factura de compra.

Al momento de hacer la solicitud, el producto devuelto se enviará al departamento de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en un plazo máximo de 10 días hábiles. El Usuario podrá solicitar que las comunicaciones se realicen vía correo electrónico, lo que deberá ser solicitado al momento de hacer valer la garantía en tienda, proporcionando los datos que correspondan.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, se facultará al Usuario para cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien para solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra.

Para realizar la devolución de dinero antedicha, se solicitará al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.”

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA GARANTÍA LEGAL ENCONTRADAS EN SERNAC.CL

Si la compra que recibiste tiene daños o no funciona, tienes derecho a cambiarlo de acuerdo a la normativa legal vigente.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

Tu derecho a garantía lo puedes ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no te gustó, te arrepentiste o no te quedó la talla.

Motivos de cambios:

– Producto defectuoso o roto.

– Recibí otro producto que no es lo que compré.

– Falla del producto dentro del tiempo de garantía.

¿Puedo solicitar la devolución del dinero?

La devolución de dinero solo se puede aplicar si el producto tiene fallas y no tenemos stock para realizar el cambio.

¿Quién responde por la garantía legal?

La garantía se hace efectiva ante el vendedor y en caso de que no lo puedas ubicar o la empresa ya no exista, puede exigirse al fabricante o al importador. Pero si deseas que se te devuelva lo que pagaste por el producto, sólo podrás exigir esta devolución al vendedor del producto. La reparación gratuita del producto puede solicitarse directamente al vendedor, fabricante o importador.

¿Cómo se ejerce la garantía legal?

Para ejercer la garantía, el consumidor debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.

¿Los servicios técnicos tienen garantía?

Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho a llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles

¿Qué pasa si me cambian un producto dentro de la garantía legal, pero vuelve a fallar y pasaron los tres meses?

Si a un consumidor le entregan otro producto nuevo, como cambio del que falló, éste tiene nuevamente la garantía de 3 meses, por ser un producto nuevo. Pero si este nuevo producto falla y ya han transcurrido los 3 meses de garantía legal desde que lo compró o desde que lo recibió, ya no podrá reclamar al proveedor por la falla.

¿Los productos usados o de segunda selección tienen garantía?

La garantía legal se puede exigir sólo para los productos nuevos. No para productos usados o de segunda mano. las empresas tienen la obligación de anunciar a través de carteles o en los envases o boletas, que el producto es usado o refaccionado. Algunas empresas entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. El plazo para exigir el o los derechos que el proveedor le entregue al consumidor respecto del producto usado dependerá de cada proveedor. Si se entrega esta facilidad, asegúrese de tener algún respaldo para ejercerla, como por ejemplo que se indique en la misma boleta.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Muchas empresas del retail, ofrecen a los consumidores otro tipo de garantías, que permiten a los consumidores cambiar sin motivo el producto durante 10, 20 o hasta 30 días.

Se trata de una política comercial voluntaria de esas empresas dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas.

la garantía de satisfacción es opcional y en Ballena Azul Veterinaria no la ofrecemos.

SERVICIO AL USUARIO, SOLICITUDES Y RECLAMOS

Ballena azul Veterinaria pondrá a disposición de sus Usuarios un servicio de comunicación para la ayuda y atención a solicitudes o reclamos, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección:

veterinariaballenaazul@gmail.com

E-Mail de contacto: veterinariaballenaazul@gmail.com

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Ballena azul veterinaria, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile y será conocido por sus Tribunales Ordinarios de Justicia